Diviértase sin ir muy lejos

AutorDalia Gutiérrez

Entre sus icónicas montañas el estado de Nuevo León alberga un sinfín de maravillas naturales, y también de obra humana, que representan una buena opción para vacacionar sin salir de "casa".

Si usted no tiene planeado viajar en Semana Santa, pero sí está en busca de paseos y rincones para conocer, el Estado de Nuevo León tiene la respuesta.

Ya sea para pasar horas de tranquilidad en familia o una experiencia llena de aventura, en el Estado hay opciones para todos los gustos y las edades.

Entre sus 51 municipios se cuentan más de 50 parajes naturales y 29 parques temáticos donde se puede disfrutar de la naturaleza, practicar senderismo, hacer deportes extremos, interactuar con animales, conocer la historia y mucho más.

El Parque Ecológico Chipinque está entre los destinos preferidos de los amantes de la naturaleza.

Es un bosque protegido de la Sierra Madre, en el municipio de San Pedro Garza García, que forma parte del Parque Nacional Cumbres y donde habitan diferentes especies de flora y fauna, como los coatíes y los osos negros.

Otros de los destinos más reconocidos, y que forman parte de los parques estatales, son las grutas de García y Bustamante, donde podrá internarse en cavernas con impresionantes formaciones ancestrales.

Los otros tres parques del Estado, llamados extraordinarios por sus bellezas e importancia natural, son el Mirador Asta Bandera, en Monterrey; el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, en Santiago, y el Parque El Salto, en Zaragoza.

Nuevo León también ha sido reconocido por el Gobierno federal por su oferta en turismo de aventura, pues cuenta con diversos parajes donde los paseantes pueden aventurarse en puentes colgantes, practicar rapel entre las montañas y deslizarse por tirolesas entre las copas de los árboles.

Eso sin contar las opciones que existen para quienes buscan experiencias extremas: el Cañón de Matacanes, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR