Divide selección a Medio Oriente

WASHINGTON (NTX).- Mientras la comunidad judía dentro y fuera de Estados Unidos saludó la decisión de Al Gore de elegir a uno de los suyos, el Senador Joe Lieberman, como candidato a la Vicepresidencia, árabes y palestinos no ocultaron su desencanto.

Su selección tiene lugar en momentos en que el gobierno saliente de Clinton trata de sellar el proceso de paz entre palestinos e israelíes.

"El récord de Lieberman, de apoyo irrestricto a Israel, no hace vislumbrar nada bueno en el futuro de la posible administración Gore respecto al conflicto en Medio Oriente", dijo un vocero del Comité árabe-americano contra la discriminación.

El presidente del Congreso judío-americano, Jack Rosen, indicó por su parte que "claramente, el hecho de que ser judío ya no es un impedimento para -llegar- a la oficina más alta, es un parteaguas".

"Es un momento histórico para los judío- americanos", añadió Rosen en un comunicado.

Políticos israelíes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR