Divide a la IP regia resultado electoral

AutorMa. Dolores Ortega y Dayna Meré

Mientras que el dirigente de los industriales, Alberto Fernández Garza, pidió ayer reconocer al panista Felipe Calderón como el triunfador de esta contienda electoral, el líder patronal, Ricardo González Sada hizo un llamado a la prudencia y respeto hacia el IFE.

"Me parece que es una cosa definitiva, sólo falta que el IFE dé su dictamen, pero es obvio para donde está la encuesta con ese 97.9 por ciento, me parece muy bien que la población hayamos elegido a Calderón", manifestó Fernández Garza.

Por su parte, González Sada, presidente de la Coparmex Nuevo León, pidió a la ciudadanía ser pacientes y respetuosos de que sea el IFE quien informe quién será el próximo gobernante de México.

"Prefiero esperar a que el IFE nos informe, aunque la parte número nos va indicando, sin embargo, ya lo dijo Ugalde (presidente del IFE) que sería hasta el miércoles cuando esté lista esa definición", añadió.

Fernández Garza dijo que confía en que Calderón tendrá la sabiduría para gobernar, pese al bajo porcentaje con el que fue electo.

"Hay condiciones de gobernabilidad, obvio será más complicado pero así está diseñado nuestro sistema político.

"Si tuviéramos segunda vuelta entonces sí habría mayoría, pero así está definido el sistema. Creo que la gobernabilidad se da con un poco de sabiduría".

González Sada exhortó a los mexicanos a seguir fortaleciendo a las instituciones con su apoyo y aval.

"Que se mantenga esa institucionalidad, ese respaldo y ese apoyo al IFE que como sabemos involucró en este proceso a más de 1 millón de mexicanos que participamos como observadores para garantizar que la elección se haya llevado a cabo con la más absoluta transparencia y democracia", agregó.

Fernández Garza dijo que la responsabilidad sobre el futuro económico y social de México no es sólo del PAN sino también del PRI y del PRD.

"Tienen la responsabilidad de compartir la tarea de legislativo, ningún partido hace sólo las cosas, necesita del otro.

"Es obvio que se necesita una mentalidad diferente, dispuesta a dejar atrás los pleitos políticos que en su afán de dañar unos a otros sólo perjudican a México. Los invito a que hay que hacer las cosas bien por México".

Exigen a AMLO acatar al IFE

Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunció que condicionará el reconocimiento de los resultados que emita el IFE hasta tener las pruebas suficientes, el sector privado exigió al candidato respetar a esta institución y acatar la resolución que dé en los próximos días.

"Todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR