Diversión al paladar

AutorKaren López

Los smoothies son tan versátiles y divertidos que limitarse a servirlos en vasos sería aburrido.

Con propuestas coloridas, crujientes y deliciosas, estos batidos pueden servirse en tazones o platos hondos, o en los populares Mason Jars que resaltarán su atractivo visual.

"Si el smoothie se acompaña con granos, con almendras o nueces, tienes la parte sólida y puedes ponerlo en un tazón porque puedes comerlo a cucharadas junto con la fruta", menciona la mixóloga Becky Mijares.

"A diferencia de los vasos de plástico, usar un refractario de vidrio te permite por una parte mantener la temperatura y por otra ayudar a que los olores no se queden en el refractario. Además, por la parte visual, si es un smoothie muy colorido, destaca y se ve más padre".

Bebidas proporcionadas y elaboradas por la mixóloga Becky Mijares.

Bebida tropical

+ Como batido de jugos y fruta fresca, el smoothie nació en los países tropicales latinoamericanos, pero fue en los años 30 que llegó a Estados Unidos.

+ En los años 60 se puso de moda entre los norteamericanos de California, que le agregaron leche o yogur.

+ Hoy, esos lácteos han sido sustituidos por "leches" elaboradas con ingredientes naturales, como arroz, soya, almendra, hemp e incluso amaranto.

+ En la Unión Americana tuvo un gran "boom" en los 60, porque en muchos hogares esta bebida se usó para sustituir los refrescos.

AGUACATE BOWL

1 PORCIÓN

10 MINUTOS

GRADO: BAJO

1/2 taza de espinaca + La pulpa de 1 aguacate + 2 higos frescos + 1/2 taza de agua de coco + 1 plátano congelado

Para decorar:

1/2 higo cortado en gajos + 1 fresa cortada en gajos + Avena cruda (en cantidad al gusto) + Coco rallado (en cantidad al gusto) + Blueberries o moras azules (en cantidad al gusto)

PREPARACIÓN:

Disponer los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos y mezclar. Verter la mezcla en un plato hondo o bowl.

Decorar al final con las frutas y granos al gusto.

BLUEBERRIE SMOOTHIE

1 PORCIÓN

15 MINUTOS

GRADO: BAJO

Para el pudín de chía:

1/4 taza de leche de almendras

+ 1/4 taza de chía + 1 cucharada de miel de abeja

Para el smoothie:

1 taza de yogur natural + 1 taza de blueberries o moras azules + 1/2 cucharada de miel de abeja + 1 cucharada de avena cruda + 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR