Diversión al máximo

AutorLorena Corpus

FOTOS: JOSÉ AGUILAR Y ALBERTO HERNÁNDEZ

Para ingresar a la jungla de la diversión, miles de fans llegaron temprano al Festival Pa'l Norte 2019 y desquitaron de principio a fin su boleto.

Desde antes de que abrieran las puertas del Parque Fundidora, a las 13:52 horas, ya había largas filas de regios y cientos de foráneos con toda la pila para gozar del evento.

El clima se puso a modo, no llovió ni sufrieron por un sol intenso. La octava edición, que tuvo una decoración muy selvática con palmas por todas partes, hizo vibrar a 105 mil personas.

Su arranque fue puntual, a las 14:10 horas, tal como estaba señalado en el programa.

A los madrugadores les tocó ver por unos minutos el sound check de Tessa Ia en el Escenario Tecate Light.

Con una actitud amable, la también actriz sonrió al ver que de pronto ya tenía algunas personas del público frente a ella cuando el reloj marcaba unos minutos antes de las 14:00 horas.

"Hola a todos, muchas gracias por aglomerarse", bromeó la cantante, pues no había multitud. "Ahorita empezamos de verdad. A todos los que están por allá vengan, corran".

Después de dejar el escenario por unos minutos, la hija de Nailea Norvind regresó puntal, a las 14:10 horas, para empezar su show con "Búfalo", seguida por "Luciérnagas".

Tessa no dejó el escenario sin pronunciarse a favor del aborto en México.

"Debería ser totalmente legal, seguro y gratis para todas las mujeres del País", declaró a la audiencia.

En otro punto del Fundidora se escuchó la banda de pop punk colombiana llamada Don Tetto.

Con 100 propuestas musicales en los dos días, Pa'l Norte presentó también a la banda tapatía La Garfield, que tuvo un debut acertado; también cantaron Cuarteto de Nos, Centavrvs y The Wookies, que tocaron su género electrónico, techno y disco enmascarados.

De los más ovacionados en el horario tempranero fueron los chicos de Allison, quienes tocaron en el Escenario Tecate Light a las 15:50 horas.

Su pop rock que prendió con "Tú", la primera de su setlist, seguida por "El Juego".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR