Diversión en mar y tierra

AutorMaría Fernanda Torres

Enviada

Existen muchas formas de recorrer el Caribe, pero hacerlo a bordo de un crucero brinda una doble experiencia: además de gozar las playas de arena blanca y las aguas color turquesa, disfrutas de una amena estancia mientras navegas.

Y para embarcarte en la aventura no tienes que viajar al extranjero, sólo trasladarte a Cozumel o Puerto Progreso para iniciar un recorrido de ocho días y siete noches por varios puertos caribeños.

Cozumel, Costa Maya, Jamaica, Gran Caimán y Puerto Progreso son los paradisiacos destinos que recorres al tomar la ruta Caribe Maya a bordo del crucero Horizon, de la naviera Pullmantur.

Por segundo año, la empresa española hace su temporada zarpando de puertos mexicanos: los sábados de Puerto Progreso y los domingos de Cozumel. Así que para anclarte en el viaje no necesitas visa, sólo pasaporte. Tampoco hablar inglés u otro idioma, ya que la tripulación habla español.

Una vez a bordo del buque, con capacidad para mil 828 pasajeros, la diversión comienza.

Más que un transporte, la embarcación se convierte en hotel y centro de entretenimiento para disfrutar los días en altamar.

Con el concepto todo incluido, disfrutas de diversos servicios y amenidades. Mañana, tarde y noche te das gusto en el restaurante a la carta o en el famoso buffet Panorama de cocina internacional, con platillos a base de pescado, pollo y cerdo.

Y si te apetece la comida rápida, puedes ir a la terraza grill, para comer al aire libre mientras aprecias la inmesidad del océano.

Después de comer puedes tomar un capuccino o expreso en el Café Plaza, o alguna bebida preparada en cualquiera de los bares exteriores como El Miramar y Las Brisas, que están frente al área de las albercas, o interiores como el bar Rendez Vous y el bar Churchill, acondicionado con sillones y libreros de estilo clásico, donde te sentirás en la época de oro de los trasatlánticos (es el único donde las bebidas no están incluidas).

Adjunto al bar está el área especial para juegos de mesa y cartas.

El crucero cuenta con 12 cubiertas y 721 cabinas divididas en suites con balcón, exteriores con y sin balcón e interiores, con capacidad hasta para cuatro pasajeros.

Los menores de 17 años que compartan cabina con dos adultos, no pagan. Y hay cabinas especiales para personas con discapacidad.

En el barco hay actividades para todos los gustos.

Para tomar el sol recuéstate en los camastros del área de piscinas donde hay dos jacuzzis y dos albercas exteriores, una para niños y otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR