Diversión y ayuda a la carta

AutorAndrea Paz

FOTOS: FRANCISCO RODARTE Y MIGUEL GUTIÉRREZ

Con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, el comité de voluntarias de dicha agrupación organizó una tarde de barajas para que las invitadas pasaran un divertido momento en Casa Nomo.

Alrededor de 110 asistentes se divirtieron y brindaron una donación para la asociación durante la tarde del martes 26 de marzo.

Alejandra Clariond, quien preside dicha institución, explicó que este tipo de eventos los hacen para crear conciencia y para ayudar a quien lo necesita.

"Le llamamos una tarde de barajas porque el chiste es que cada quien venga y decida qué juego quiere jugar", comentó.

Señaló la importancia de informar a la población sobre el problema de diabetes que se vive actualmente en el país, pues cada día mueren alrededor de 300 mexicanos por esta enfermedad.

"La Asociación Mexicana de Diabetes es una institución que lleva 40 años de fundación y que se dedica a educar y prevenir la diabetes.

Es importante porque la diabetes es la primer causa de muerte en este país y nosotros pretendemos ser la institución líder en el tema para apoyar sobre todo en una detección oportuna y en una educación a la gente para que tengan una calidad de vida como la de cualquier otro", explicó Alejandra.

Durante el evento, las invitadas se divirtieron y además tuvieron la oportunidad de realizarse un monitoreo de glucosa, la prueba más sencilla para saber si se padece diabetes o no.

El primer y segundo lugar de cada mesa ganó diferentes premios que fueron otorgados por patrocinadores como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR