Diversión al aire libre - 28 de Julio de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 735631905

Diversión al aire libre

Autor:Alberto Bortoni
 
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Un Mustang GT convertible nunca tendrá el desempeño de un coupé, pues es más pesado, con menor rigidez estructural y es menos aerodinámico. Pero, ¿a quién le importa el desempeño si el objetivo es divertirse?

En muchas ocasiones he debatido si la diversión guarda una relación directa con la velocidad e invariablemente mi respuesta es que no.

Los descapotables son un buen ejemplo de ello y es que la sensación del viento y estar al aire libre da una satisfacción imposible de igualar.

Y no es que el Mustang convertible tenga un mal desempeño; sigue siendo un deportivo en todos los sentidos. Tiene un motor V8 de 460 caballos, una transmisión automática de 10 relaciones, y las aplicaciones de pista le dan, en las manos adecuadas, más capacidades de las que muchos de nosotros aprovecharemos.

En realidad, en vías públicas, el Mustang está más que sobrado, independientemente de si es coupé o convertible, así que ¿qué más da sacrificar un poco de desempeño? Además, tiene una buena cantidad de torque a bajas revoluciones, así por lo que la sensación de aceleración sin esfuerzo se sigue dando. Y, si se quiere máxima potencia, la transmisión mantiene al motor en un rango divertido de revoluciones, con variaciones de entre 500 y 1000 rpm entre marchas.

La acción del techo es sencilla aunque no es completamente eléctrica. Sigue teniendo un gancho central de acción manual antes de poder abatir la capota, pero el proceso es sencillo y rápido. Todavía se necesita estar completamente detenido para accionarlo, una medida de seguridad con la que algunos otros fabricantes son más permisivos dando unos cuántos kilómetros de flexibilidad.

Algo agradable de esta generación de Mustang es que la línea del auto se mantiene con el techo puesto. Y descapotado la silueta incluso mejora, aunque la línea de cintura alta quita un poco de la sensación de aire libre, sobretodo en las plazas traseras. Pero los dos asientos atrás nunca han sido el enfoque de los creadores del Mustang.

En equipamiento de seguridad está todo lo esperado en un...

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