Diván 186/ Novios embarazados

AutorJosefina Leroux

Novios embarazados.

-- P.- Tengo novia, y actualmente tiene 6 semanas de embarazo y créame que estoy feliz. Tenemos planes de casarnos por las dos leyes, de rentar una casa y vivir solos; es decir, no vivir de "arrimados" con alguno de nuestros padres.

Nadie nos obliga a eso; los dos lo hacemos con mucha ilusión y con mucho gusto.

La situación económica de nosotros es buena; los dos terminamos nuestra carrera y tenemos un buen trabajo.

El problema realmente es en su familia: es su papá. Nunca me ha querido conocer. A pesar de que somos mayores de edad y tenemos tiempo de novios nunca aceptó que yo entrara en su casa.

Cuando le hablaba por teléfono y él contestaba me colgaba. En cambio en mi casa siempre me han apoyado en todo, y por temor al papá de mi novia, les he dicho mentiras, pero ya no puedo más.

Siento vergüenza al ver a mis padres; me siento mal por mentirles. Yo sé que en cuanto sepan la verdad nos van a apoyar y nos comprenderán para salir adelante con ese bebé que tanto deseamos.

Necesito su consejo para ver la forma para hablar con el señor, ya que es capaz de golpearme.

No me importa lo que me haga ni lo que me diga, pero no entenderá el embarazo de su hija y arremeterá contra todo aquel que se le ponga enfrente.

Lo importante aquí es la salud de mi novia y sobre todo la de nuestro bebé.

Por favor, aconséjeme algo, se lo agradeceré mucho, ya no aguanto seguir callado.

R.- ¿Cuál es la razón para que no te quieran? Existe algo concreto por lo que te rechace el padre de tu novia?

Si no existen motivos de peso que signifiquen amenaza real para tu pareja y futuros hijos, o bien para la relación, podrían hablar con un ministro religioso para que hablara con las familias.

También algún pariente o profesional que inspire respeto a tu "suegro", pudieran informarle del caso y pedirle que les acompañe en este trance.

Aunque finalmente para casarse hacen falta dos voluntades, madurez, afecto y compromiso.

Siendo mayores de edad pueden hacerlo independientemente de lo que digan sus padres, estando claros que de hacerlo podrían negarlos, desterrarlos o desheredarlos, si los padres son rígidos.

Socialmente se espera que las familias acompañen a los novios y celebren su unión, pero no es necesario si se convierten en un obstáculo.

Pero bueno, tal vez sólo estén especulando negativamente, quizás sabiendo el padre de tu novia que desean formalizar cambie su actitud y les ofrezca su apoyo.

Rompimiento.

P.- Mi ex novio y yo teníamos planes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR