Diván 186/ Congelar el amor

AutorJosefina Leroux

Congelar el amor.

P.- Licenciada:

Tengo 22 años, llevo una relación formal con mi novio de casi dos años y planeamos casarnos en dos años.

Los dos estamos muy contentos ya que basamos la relación en principios como el amor, la fidelidad, la confianza y el respeto.

Al platicar con mi novio de nuestra relación me preguntó cuál sería el "secreto" para vivir enamorados siempre, y me dijo que quisiera que esa etapa durará para siempre. ¿Cree usted que esto es posible?

La relación va evolucionando pero, ¿cómo no perder lo esencial?

Quisiera que me recomendará bibliografía que tratara sobre este tema. Gracias por su respuesta.

R.- Todos, cuando nos sentimos enamorados quisiéramos congelar nuestros sentimientos y emociones. No obstante, se ha encontrado que el enamoramiento dura aproximadamente tres años.

Los investigadores se refieren a la emoción que produce el amor. Sin embargo, existen muchas clases de amor y distintas etapas.

El compromiso por seguir desarrollándose cada uno sin olvidarse del otro, es una de las "fórmulas" para mantenerse interesados y conservar la mutua admiración tan importante para el amor.

El respeto por las diferencias, la tolerancia, la intimidad compartida, el sentido del humor, la creatividad, la observación de las necesidades de la pareja, pueden también colaborar a cuidar el amor.

¿Floja?

P.- Licenciada Leroux:

Soy un padre de familia muy preocupado por su hija de 17 años. De un tiempo a la fecha mi hija ha perdido el interés por el estudio, comenzamos a ver su bajo aprovechamiento escolar desde que cursó el tercer grado de secundaria. Actualmente cursa el quinto semestre de preparatoria en un colegio particular.

La secundaria la estudió en escuela de monjas, donde fue necesario hablar con la psicóloga del colegio para saber si existía algún problema. La psicóloga nos aseguró que lo que pasaba es que ella era floja para el estudio pero que con paciencia y apoyo podía salir adelante.

Con bajas calificaciones terminó la secundaria e ingreso a la preparatoria (cabe aclarar que la secundaria es para mujeres solamente y ahora la preparatoria es mixta). Su estancia en la prepa ha sido puro reprobar materias.

En secundaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR