DIVÁN

AutorJosefina Leroux

COITO DE RIESGO

  1. Buen día, Dra. Josefina Leroux. Referente a su columna del 8 de abril titulada "Confundida" menciona: el coito anal lastima el recto, es factor de riesgo para contraer infecciones y enfermedades, y relaja el esfínter de hacerse frecuentemente.

    ¿Tiene alguna fuente científica que pueda compartir para explicarle lo anterior a mi pareja?

    Le comenté lo anterior y me dijo que ésta es una práctica común entre las parejas de hombres homosexuales y no ha sabido que tengan ellos problemas relacionados con el ano y el esfínter.

    Gracias de antemano.

  2. Tu pareja no debe conocer muchos homosexuales o mantiene una comunicación superficial con ellos. Este grupo sabe que es el coito de mayor riesgo para el contagio de infecciones y enfermedades por vía sexual, incluso muchos lo han cambiado por coito oral.

    De acuerdo con la experiencia de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, una de las más prestigiados hospitales de Estados Unidos que recibe mil 200 paciente por fisuras anales, estas lesiones se pueden formar a cualquier edad, pero son más comunes en jóvenes y adultos de mediana edad.

    Una de las causas de este problema es la práctica del sexo anal (www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/anal-fissure)

    Las complicaciones de la fisura anal pueden incluir las siguientes:

    1. Imposibilidad de curación. Una fisura anal que no se cura en ocho semanas se considera crónica y puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR