DIVÁN

AutorJosefina Leroux

¿ES ÉTICO?

  1. Estimada doctora: Viendo que personas que tienen la posibilidad de viajar van a Estados Unidos a vacunarse, en mi familia hemos considerado invertir nuestros ahorros y arriesgarnos al viajar y tratar de vacunarnos. Sin embargo tenemos dudas y no encontramos respuestas.

    Escuchamos en la radio una entrevista con una funcionaria de salud de Texas donde decía que en ese estado sobraban muchas vacunas, ya que había texanos que por razones políticas o religiosas no se vacunaban, pero nunca afirmó que era legal acudir a vacunarse como turista a Texas.

    ¿Es posible que Estados Unidos ponga sanciones en las visas a los ciudadanos extranjeros que se vacunen allá? ¿Se vale usar el dinero y los recursos de otro país para protegerse del virus?

    Hemos buscado editoriales que hablen del tema, pero no hemos encontrado. Nos encantaría leer la opinión de un experto. Le mandamos muchos saludos.

  2. Lo que no es ético es dificultar y ralentizar el proceso de vacunación en algunos países como el nuestro, asegurando que tienen los recursos para hacerlo, pero gastándolo en proyectos de interés presidencial.

    En Estados Unidos vacunan a indocumentados y extranjeros, para ellos es una forma de combatir la pandemia.

    El gobierno en California ha establecido que la vacuna se aplicará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR