DIVÁN

AutorJosefina Leroux

NEGATIVA A VACUNARSE

P.- Josefina, tengo un problema que no he podido resolver. Mi esposa es Testigo de Jehová y no quiere vacunarse. Dice que si enferma y muere es voluntad de Dios.

Cuando nuestros hijos nacieron estuve a punto de divorciarme y pelear por la custodia de mis hijos, puesto que no quería que los vacunara ni medicara. Cuando vio que yo estaba dispuesto a todo cedió, pero ahora vuelve a insistir que no vayamos contra la voluntad de Dios. Yo la respetaría tratándose de su persona pero no razona que si ella se enfermara puede morir y dañar a nuestros hijos o nos puede contagiar. Es muy obstinada y no hay forma de hacerla entender.

¿Qué me sugieres decirle para convencerla a que se vacune?

R.- En Francia, los niños que no están vacunados no pueden ingresar a la escuela. El Estado protege su derecho a la salud. Para prevenir los problemas de padres oposicionistas a las vacunas, protegen la salud de los niños obligándoles a través de una cartilla de vacunación.

Después de la pandemia el mundo aumenta la conciencia de la prevención y la preservación de la salud pública y muchos países ya preparan la cartilla de vacunación para adultos. Quien no la tenga no podrá entrar a los países que la exijan.

La negativa a las vacunas por motivos religiosos es un tema difícil, ya que si la creencia es ir contra la voluntad divina, ¿quién puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR