DIVÁN

AutorJosefina Leroux

VIDA SEXUAL PRECOZ

  1. Le escribo porque estoy desesperada. Hace una semana me di cuenta que mi hija de 15 años decidió iniciar su vida sexual con su novio de 16 años. Esto me tiene emocionalmente devastada. Me siento fracasada y estoy muy preocupada.

    La llevé al ginecólogo a revisión y noté que su interés es tomar pastillas para seguir practicándolo de manera más "segura".

    Hablo con ella y al parecer todo lo que le digo se lo lleva el aire. Dice que ella está segura de lo que hizo, que es su cuerpo y que nadie la obligó.

    Prácticamente desde ese día no duermo bien. No dejo de pensar en eso, no sé qué hacer, si decirle a mi esposo o no. Sé que la vería con otros ojos y aunado a eso TODO sería mi culpa.

    Castigarla extremadamente no cambiaría las cosas. Estoy desesperada porque estoy en medio de una mentira que al pasar el tiempo se puede complicar .

    No sé qué hacer.

  2. Los y las adolescentes tienen derechos sexuales que los padres no pueden reprimir. Te sugiero leer la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes, aunque la edad legal en México para tener relaciones sexuales íntimas sea de 18 años.

    Muchas parejas inician su vida erótica antes de la mayoría de edad. Hay problemas más graves, es importante porque cambia precozmente el estilo de vida de una hija y si la madre se opone, puede afectar el vínculo con ella.

    Los padres no pueden encerrarla, pero sí cuidarla. La comunicación con el adolescente debe ser por la vía de la razón y el diálogo.

    Pueden explicarle que se expone a problemas de adulta y que ustedes como padres tienen responsabilidad.

    Hubiera sido importante que el ginecólogo le explicara los riesgos de iniciar su intimidad coital tan joven, como la posibilidad de embarazarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR