DIVÁN

AutorJosefina Leroux

MAESTRO VIOLENTO

  1. Hola, Josefina. ¿Nos puedes dar tu punto de vista sobre la situación que pasó el profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL en sus clases virtuales?

    Me gustaría escuchar tu opinión: ¿De quién es el error? ¿Del profesor? ¿De la llamada "generación de cristal"? ¿De la situación de encierro?

    Gracias

  2. Me llama la atención tu mención de la "generación de cristal", porque la definen así, entre otras cosas porque dicen que son frágiles, ¿pero porque no toleran la violencia en las aulas de los profesores?, ¿por qué son muy sensibles?

    Quizás antes se permitía la violencia en la crianza y en la escuela porque se creía que la mano dura corregía a los hijos, a los educandos. La psicología ya comprobó que no es la violencia lo que forma, al contrario, deja huellas emocionales que obstaculizan el sano desarrollo personal.

    En mi opinión, la violencia de los profesores no debía permitirse ni presencial ni virtualmente. Justificar el estrés para descalificar y burlarse de quien sea, no debe permitirse nunca por la salud mental del alumnado.

    No lo considero un error. Me haces recordar la anécdota del diputado que se hizo viral viendo mujeres escotadas en su pantalla de celular. Fue un error, dijo.

    Ésos no son errores, tampoco los dichos de un profesor agresivo que reflejan su ira ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR