DIVÁN

AutorJosefina Leroux

GRABAR AL EBRIO

  1. Estimada Josefina, por favor sugiérele a la pobre mujer que la maltrata el marido cuando está alcoholizado que, aprovechando las tecnologías modernas, grabe los arrebatos del marido y luego, cuando esté sobrio, se los muestre.

    Esto le ayudó a una amiga. A estas personas les cambia su percepción cuando se ven tal como son y, adicionalmente, le puede servir de prueba en un divorcio o proceso penal.

    Saludos

  2. No leíste bien mi respuesta en mi columna Diván del 1 de julio. Respondo lo que sugieres: "Hacer un video de su comportamiento alcoholizado también puede darle cuenta al que bebe de más de la imagen que proyecta cuando lo hace".

    Pero con las personas violentas hay que tener cuidado, de lo contrario escalarán su maltrato (también lo menciono).

    He escuchado decir a abogados que es importante ir documentando pruebas en caso de maridos violentos, pero si no se tiene la determinación de una separación o ir a tribunales, estas pruebas pueden usarse en contra de la víctima, si el marido se entera de que lo están grabando.

    La confrontación puede ser usada cuando la persona en cuestión es razonable en sobriedad. Tal vez le sirva ver su propia imagen perdiendo su compostura, diciendo o haciendo cosas que no haría cuando está totalmente consciente.

    El movimiento de Alcohólicos Anónimos, AlAnon (familiares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR