DIVÁN

AutorJosefina Leroux

¿Hábito u obsesión?

  1. Mi edad: 50+. Llevo muchos años leyendo. Desde que estaba en primaria (leía) temas en general, como la biografía de John Paul Getty. En secundaria, "El Principito", cuentos de Edgar Allan Poe, "La Metamorfosis" y "La Ilíada", de Homero.

    En preparatoria compré libros de álgebra y física de los cuales leí y resolví la mayoría de los problemas.

    Desde hace tres años empecé a comprar y leer libros de Excel y de tablas dinámicas. Los conocimientos adquiridos los he aplicado para mis proyectos personales (estadísticas de deportes).

    Con el pretexto de la pandemia he tenido gusto por la lectura de inversiones y finanzas (Bolsa de valores). ¿Este hábito a la lectura es normal o sólo una obsesión por el conocimiento?

  2. El psicólogo Howard Gardner desarrolló la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Reconoce 7 inteligencias. Cada una de éstas lleva al individuo que la posee, con conciencia o sin ésta, a sentirse atraído al medio donde las desarrollará, igual que un girasol sigue al sol para mantenerse vivo.

    Quien tiene una inteligencia musical empezará desde niño a moverse al escuchar una melodía y a manifestar de diferentes formas su amor por la música.

    Las personas con inteligencia verbal-lingüística se sentirán atraídas por las letras, por los libros, por leer y escribir para entender y expresar con la palabra su entendimiento del mundo.

    Cuanto más brillante es una persona puede tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR