DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Baja el cero y no contiene

  1. Estimada Josefina, en relación al asunto que se ha estado tratando sobre quién debe impartir la "materia" de educación sexual a los niños aceptemos, pero sin conceder, que corresponde a los maestros.

    ¿A cuáles maestros? ¿A los toma casetas de la CNTE que se salieron con la suya al tirar la evaluación obligatoria de maestros?

    ¿A los que ni siquiera están capacitados para impartir cursos elementales de aritmética, lectura u ortografía (conozco varios casos)? ¿Cuántos años, si fuera posible, tomaría capacitar a los maestros para que impartieran el delicado tema de la sexualidad?

    Lo siento, pero bajo el cero y no contiene.

    ¿Por qué mejor no dejamos tan delicada tarea a los grupos de padres de familia, como ya ocurre en algunos casos con la instrucción religiosa?

    Abuelo realista.

  2. Comprendo su preocupación, al igual que los padres emproblemados, algunos docentes no están calificados para dar clases de nada.

    Pero la buena comunicación de los padres y maestros permitirá a la familia darse cuenta quiénes son los maestros de sus hijos y tomar acciones al respecto.

    Es labor de los padres de familia exigir a los directores de planteles que todos los maestros tengan, además de licenciatura o maestría, capacitación continua y pedir que la educación sexual la imparta alguien especializado.

    Dejar el tema a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR