DIVÁN

AutorJosefina Leroux

'Disfrutan la pandemia'

  1. Hola, Josefina: ¿Por qué hay personas que están "disfrutando" de esta pandemia?

    Me explico. A ellas parece agradarles que la economía esté estancada, que haya gente infectada o muriéndose, y "disfrutan" decir que el mundo se cae a pedazos.

    Personas depresivas y pesimistas que les gustaría ver a más gente sin empleo; que gozan de las penas ajenas, que si fuera por ellas vivirían felices por siempre con este problema mundial.

    Una amiga cercana está recluida, lamentando la situación, pudiendo trabajar desde casa, prefiere lamentarse, "sufrir de más".

    Siento que le cayó como anillo al dedo la pandemia para tener otro motivo para seguir empinada y fomenta a los de su alrededor que nos sumemos a sus miedos, temores y angustias, porque siempre vendrán cosas peores.

    Otro amigo disfruta, en su tristeza, quedarse sin trabajo, porque así tiene motivos para no pagar deudas o pensión a su esposa e hijos, y disfruta saber que más gente está igual o peor que él.

    ¿Es eso normal? ¿En qué radica? ¿Qué opinas?

    Yo al contrario, quisiera que ya esto se acabara para volver a trabajar normal, generar empleos, ejercitarme, ver a mis familiares y amigos, aunque sea con las debidas precauciones.

    Mucha gente no quiere que esto mejore, si es más largo, mejor. No sé si sea en realidad miedo o conformismo.

    Siento que el Covid-19 ha sacado lo peor de la humanidad.

  2. La gente con pensamiento pesimista sólo visualiza la noche.

    Generalmente proviene de familias donde alguno de los padres tenía esa mirada depresiva de la realidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR