DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Argumento medieval

  1. Hola, Josefina. Vi tu columna (mayo 20, 2020). Después de lo que he visto y analizado de las estadísticas de Covid-19, la manera de tratar la pandemia es un error.

    No hay ninguna seguridad de que aislados no nos vayamos a contagiar y esta política está condenando a muchas personas al desempleo. La presión de no salir de casa causa, entre muchas otras cosas, problemas económicos y psicológicos.

    Lo mejor que podemos hacer es continuar con cuidado, sin riesgos innecesarios, nuestras actividades normales, comer bien, hacer ejercicio y trabajar.

    Sí nos podemos infectar, sí nos podemos morir, pero quedarnos en casa es todavía mucho peor que eso. Además, una vez que salgamos estamos de nuevo en peligro de contagio, por lo que no tiene mucho sentido.

    Me confino en casa unos meses, pierdo el trabajo, tengo deudas, estoy deprimido, me bajan las defensas y aun así, al momento de salir, persiste la pandemia afuera. No suena muy convincente el argumento medieval del confinamiento.

    Tenemos que replantear nuestra actitud frente al Covid-19. Ésta va a ser una relación de largo plazo.

  2. El confinamiento tiene varios propósitos:

    1 Prevenir la transmisión a personas más vulnerables. Ser adultos mayores o tener otras enfermedades aumenta la probabilidad de complicaciones si se enferma de Covid-19.

    2 Evitar que los hospitales se saturen y los respiradores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR