DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Covid-19, ¿por vía sexual?

  1. Josefina: No sé si me recuerdes, fui alumna tuya en la Ibero. Espero que estés bien.

    Te pregunto si hay riesgo de contagio sexual de este bicho. Mi esposo es muy insistente en que tengamos sexo y lo hemos hecho con condón, pero me muero de miedo ante un posible contagio, porque él sale a trabajar medio día y no es muy cuidadoso.

    Él cree que los gobiernos están exagerando y que afectarán lamentablemente las economías. Él tiene un negocio que puede atender a distancia, pero es muy necio y va a la oficina.

    Me gustaría saber si en el acto sexual se contagia y si ayuda en algo el uso del condón.

    ¿Estás consultando en línea? ¿Tienes algún link para citas?

    Te pido que no salga mi nombre en tu columna.

  2. Claro, ¡hola!

    Aunque no tengan penetración sexual, si te besa puede transmitirte el Covid, si acaso la tuviera.

    El Covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es muy contagioso a través de la boca, secreciones de la nariz y por las heces.

    Cualquier superficie puede quedar contaminada si una persona con este virus estornuda y salpica o toca una superficie después de haberse tocado su nariz, por ejemplo.

    A menos que ambos hayan estado confinados al menos 15 días sin contacto con alguien más, pueden estar seguros de que ambos están "sanos" y entonces sí, pueden hacer el amor.

    ¿Por qué entrecomillo sanos? Porque los infectólogos han dicho que pueden haberse contagiado y cursar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR