DIVÁN

AutorJosefina Leroux

SACUDIDA DE CONCIENCIA

  1. Hola Josefina: Quiero felicitarte por las columnas que publicas en EL NORTE. Me gustaría que aparecieran a diario y de media página.

    Quiero hacer un comentario sobre la publicación del día de hoy (11/03/20) que inicia con "Tanto guato de las mujeres para que todo siga igual...".

    Pienso que uno de los puntos principales es que con la marcha de mujeres del domingo 8 de marzo no se pretende que cambien los hombres.

    Que cambien las mujeres para que con su nueva actitud sepan y puedan defenderse ante una agresión. Que se de cuenta el hombre o mujer agresivos que YA BASTA. Las cosas han cambiado.

    Como dice el dicho: El agresor vive hasta que la víctima lo permita.

    Fue impresionante la respuesta a nivel nacional que las mujeres, empresarios, instituciones educativas y sociedad en general dimos en apoyo a esta lucha por el respeto hacia a la mujer. Y al ser tan grande la protesta, muestra el grado de violencia en todos los niveles socioeconómicos.

    Es importante que esta señorita que te escribe sepa que la falta de atención (médica) para su mamá no fue porque era una mujer.

    Es por la deficiencia de las autoridades de nuestro querido México. Con un nivel de corrupción e impunidad tan alto, más falta de compromiso social, este tipo de situaciones están aumentando cada día.

    Gracias por tu tiempo.

  2. ¡Qué linda! Sería abrumador.

    Sobre la pregunta de Diván, en mi opinión, la marcha sí pretende que cambien los hombres para que erradiquen su violencia y aprendan a ser respetuosos y empáticos.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR