DIVÁN

AutorJosefina Leroux

HIJA CIS

  1. Josefina, mi hija me dice que es "cis". Le pregunté qué significaba eso y respondió: "Averígualo".

    Tengo muchos problemas con mi hija, se me dificulta mucho comunicarme con ella. Es buena chica, saca buenas calificaciones, le gusta la música y leer, pero hace lo que quiere.

    ¿A qué me refiero?: Que nada de lo que le digo me hace caso; se viste muy estrafalaria; se pinta el pelo de rosa o verde, y en lugar de la comida que le hago -dice que sabe feo- compra sopas y se hace batidos verdes. Es muy rara.

    Me preocupa que me vaya a salir con que es lesbiana o trans porque tiene una amiga que dice que no es mujer y va a hacerse un tratamiento hormonal para cambiarse de sexo. Me gustaría saber cómo poder comunicarme con ella y que me informe qué es eso de "cis".

  2. Los jóvenes siempre inventan palabras o recurren a nuevos términos para entenderse entre ellos. En el caso del término cis, se refiere a las personas cuya identidad corresponde con el sexo asignado al nacer.

    En otro tiempo podría haberte dicho, mamá no te preocupes soy "normal". Lo pongo entre comillas porque lo normal es lo que coincide con la mayoría.

    Dices que es buena y estudiosa, pero no te hace caso. ¿Te gustaría que fuera dócil y obediente? Sería un clon tuyo probablemente.

    Las adolescentes son rebeldes porque están construyendo su personalidad, están probando y experimentando hasta integrarse.

    ¿Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR