DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Nuevas ideas... sin autorización

P. Estimada Josefina: Tengo 32 años, trabajo con mi papá. Toda mi vida he visto cuan trabajador ha sido él, nunca nos faltó nada económicamente hablando, así como moral.

Siempre nos apoyó. Los valores que tengo son gracias a mi familia, la educación profesional y de oficina. Me considero una persona recta y siempre del lado de la justicia.

Hace cinco años mi papá tuvo, por segunda vez, un problema de salud. Fue cuando me pidió ayuda. Desde ese entonces nuestra relación se ha ido deteriorando poco a poco al grado de ya no cruzar palabra alguna, si no es sobre trabajo.

Entré en el negocio con ideas nuevas. Sin embargo, él tiene una forma de ser mucho muy difícil, no quiere hacer cosas nuevas. Quiere seguir teniendo el control en una libreta de apuntes.

Nuestros empleados hacen lo que se les da la gana. Sacan el trabajo adelante, no lo niego, pero de una forma incorrecta.

Hace dos años me harté y decidí buscar un nuevo trabajo. Meses después, mi papá me pidió que volviera al negocio y se harían los cambios que yo propusiera y me aumentaría el sueldo.

El chantaje perfecto, ¿pero cómo se puede trabajar en equipo con una persona que no está dispuesta a cambiar de actitud y se niega a adaptarse a los cambios necesarios en un negocio?

Tengo muchas ideas, muchos sueños que pueden lograrse, pero de nada sirven, si por el momento no puedo realizarlos porque no están autorizados.

Estoy triste, estoy inquieta, un poco desesperada. He recurrido a una terapia donde mi psicóloga me dice que deje el trabajo porque claro está que mi papá jamás cambiará.

Ella entiende y percibe que me quedo por lealtad.

Me sería muy grato saber su opinión y recomendación.

P. He escuchado muchas historias parecidas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR