DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Acosadas por familiares

  1. Maestra Josefina, le envío este correo para saludarla y de paso pedirle consejo sobre un asunto algo complejo para mí. Soy "el profe chido", ¿me recuerda?.

    Sigo dando clases en secundaria, maestra, y últimamente se me han acercado algunas alumnas para contarme que viven experiencias de acoso sexual por parte de familiares. Ellas no cuentan nada por temor a lo que pudiera pasar en su familia.

    En la secundaria no hay psicólogos, y a la dirección y a los demás profesores les importa poco todo eso.

    Yo pongo de mi parte apoyándolas y aconsejándoles que deben expresarlo lo más pronto posible a algún familiar cercano, pero prácticamente están solas. Son chicas con muchas carencias y papás separados y ausentes.

    Le agradecería mucho me ayudara con alguna posible solución para esta situación. Mil gracias, maestra, que esté de lo mejor.

  2. ¡Hola! Cada escuela debería contar con un gabinete de psicología. Los estudiantes tienen suficientes problemas para requerirlo.

    Podrían solicitarlo los representantes de la asociación de alumnas, y si ésta no existiera, solicitarlo a la dirección de la secundaria o directamente en la Secretaría de Educación.

    El problema del Sistema de Justicia es que no proceden las denuncias la mayoría de las veces, lo que ha generado renunciar a esa vía que no debería de agotarse.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR