DIVÁN

AutorJosefina Leroux

¿Es mejor no decir?

  1. Qué tan cierto es que a un hombre nunca se le debe decir que ya tuviste sexo, porque él dirá: "Pues si ya estuvo con otro, ¿por qué conmigo no?".

    Llegué a la conclusión de que no es correcto hablar de sexo con hombres, porque después de eso empiezan a insinuarse.

    Tampoco decirles que ya tuviste sexo, porque a veces por querer ser sincera sale peor y a veces es mejor no contar nada de tus experiencias pasadas. Tal vez ni se lo imaginaban y si les cuentas, su actitud hacia ti cambia por completo.

    Mi vida sexual pasada no fue nada agradable y cuando perdí mi virginidad tampoco fue agradable ni con alguien a quien yo amara.

    Fue en mi juventud con alguien con quien quise ser sincera y me salió peor. Ninguna de mis relaciones fue buena, entonces cuando conozca a alguien que sí valga la pena, creo mejor no seré sincera y no le contaré nada del pasado, incluso esas experiencias que tuve.

    He llegado a pensar que el sexo no me gusta, que soy asexual.

  2. El órgano sexual más importante es el cerebro.

    Si los primeros actos sexuales fueron traumáticos, dolorosos o desagradables, el cerebro lo registra e inhibe al deseo para aquello que se aprende como amenazante. No te gusta, no el sexo, porque significa muchas cosas empezando por tu ser femenino.

    Creo que te refieres a que no te gusta tener una relación íntima erótica, porque no ha sido placentera. Sin embargo, no significa que no puedas experimentar el placer, quizás con una pareja especial que se interese por ti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR