Diván

AutorJosefina Leroux

¿Hormonas?

P.-Desde que nació mi hijo, hace casi un año, las relaciones sexuales con mi esposa han ido a la baja, al grado de ya no tenerlas. Inicialmente el problema era que se sentía gorda (o eso me hizo creer). Yo le comenté que para mí no era problema.

Luego, me dijo que el hacerlo la lastimaba. Esto si me preocupó, pero el doctor descartó que hubiera algo físico.

Mas adelante, tuvimos muchos problemas por cuestiones de pareja, ya que ella se ha vuelto más celosa.

Desde finales del año 2009 tuvimos nuestra última relación. Hace unos días intenté tenerlas de nuevo, todo iba bien hasta que noté que estaba en otra cosa. Ella justifica todo por las hormonas y que, aparte, no le gustan las relaciones en la madrugada, cuando muchas veces antes las tuvimos así.

Yo, la verdad, ya me harté, lo que siento es que ya no me desea, quizás por las hormonas, quizá no, pero la verdad ya hasta me acostumbré y dejé eso por la paz.

No sé si existan remedios para eso, si las hormonas son lo que lo causa o si simplemente se trata de que ya no hay un gusto por mí, porque de todas maneras he tratado de excitarla sin resultado alguno.

R.- Habría que preguntarle a ella cómo está y no sólo preocuparse en razón de la intimidad física. Pueden influir las hormonas, imagine qué haría sin testosterona. Su esposa puede valorarse hormonalmente para descartar un desbalance o corregirlo.

Pero en la sexualidad femenina, el erotismo es mucho más que la respuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR