DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Despenalizar el aborto

  1. Estimada Josefina, quiero saber qué es lo que usted piensa acerca de los jóvenes de ahora que consideran que el aborto lo deberían legalizar, no solamente por una violación, sino por cualquier causa. ¡Saludos!

    Padre preocupado.

  2. La reproducción se desligó del erotismo cuando la ciencia descubrió el proceso y momento de la concepción. La naturaleza hasta entonces tenía el placer sexual irremediable atado, aunque azarosamente, al embarazo.

    Cuando se descubrió la píldora anticonceptiva, quedó a voluntad de la pareja concebir, siempre y cuando estuvieran informados y tuvieran los medios económicos para adquirirla.

    Esto último ha favorecido a que sean las mujeres menos favorecidas, las ignorantes, las que se embarazan aun en contra de su voluntad. Se suma el machismo a este fenómeno.

    De acuerdo con estadísticas, miles de mujeres pierden su virginidad por violación. Cada 18 segundos una mujer es violada en México (www.mujeresenred.net), y éstas saben que su denuncia no procederá para hacerles justicia.

    La inmensa mayoría prefiere resolver su problema por el camino más fácil, según sus recursos: pueden callar y rezar esperando que Dios las ayude; recurrir a su círculo familiar, o en secreto tomar la píldora anticonceptiva o brebajes o prácticas médicas para abortar.

    Las mujeres con recursos socioeconómicos lo resolverán sin exponer su vida, sin embargo las chicas desvalidas se expondrán a muchos riesgos, empezando por el rechazo familiar y terminando con el despido laboral.

    Lo más curioso es que las políticas alrededor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR