DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Psicología de los políticos

  1. Maestra, escuché al Presidente decir en conferencia mañanera a los vándalos que tuvieran cuidado porque los iba a acusar con sus mamás. Como psicóloga, ¿qué piensas de esa forma de política para combatir la inseguridad?

  2. Todavía se acuerdan algunos hijos de cuando su mamá les decía: "te voy a acusar con tu padre". Esas madres no tenían autoridad ni se sentían capaces de hacer cumplir las reglas.

El Presidente, en mi opinión, ha adoptado una actitud de "buena onda": otorga amnistías, perdona a ladrones porque tenían necesidades, etc. Recomienda a los ciudadanos que encapsulen a los violentos para controlarlos cuando es el gobierno el que debe encargarse de preservar la seguridad de todos. Es el primer derecho de los mexicanos.

En el 2006 se estableció en Naciones Unidas el grupo Amigos de la Seguridad Humana (FHS), entre otros países firmantes, México, se comprometió a hacer cumplir la seguridad humana consistente en proteger "de las amenazas críticas (graves) y omnipresentes (generalizadas), la esencia vital de todas las vidas humanas de forma que se realcen las libertades humanas y la plena realización del ser humano.

"La seguridad humana integra tres libertades: la libertad del miedo, la libertad de la miseria y la libertad para vivir libre de exclusión y de violencia"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR