DIVÁN

AutorJosefina Leroux

No puede con su hijo

  1. Josefina, estoy desesperada, no puedo con mi hijo adolescente.

    No respeta reglas que le podemos en casa, hace lo que quiere, se va de antro tres y cuatro veces a la semana y a veces no llega a dormir.

    Hemos hablado con él y dice que así es hoy, que todos los amigos hacen lo mismo. Mi esposo trabaja fuera de la Ciudad y yo creo que se aprovecha de mí porque a su papá lo respeta más.

    No le importan los castigos, porque no los cumple, se sale a la calle de todas formas y no tengo forma de detenerlo.

    Mi esposo dice que él era así y que maduró. A él lo corrieron de su casa por su desorden.

    Él quiere hacer lo mismo con mi hijo. Dice que si me niego, no me queje, pero son otros tiempos. Me da miedo que le vaya a pasar algo, que lo maten o desaparezcan, que se vaya con malandros para sobrevivir. Estoy desesperada, ¿qué puedo hacer?

    Te agradezco me des tu opinión.

  2. Los adolescentes desafiantes pueden estar respondiendo a sus propias necesidades, pueden haberse convertido en espejo de sus padres; actuar la consecuencia de una crianza inconsistente o actuando una sobreprotección en etapas anteriores.

    Muchos padres no se dan cuenta lo que propician en la infancia. Sin amor o disciplina, sin reglas claras o límites es difícil una estructura y el respeto a una autoridad que nunca se ha manifestado.

    Describes una circunstancia semejante a lo que ocurre en el País, que tal vez puedas ver más clara en el ejemplo. Si nunca se hicieron cumplir las leyes, cómo se espera que se cumplan.

    Es cierto, puede ocurrir por la madurez, pero ésta a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR