DIVÁN

AutorJosefina Leroux

OTROS VALORES

  1. Josefina, aunque usted no fue mi alumna, he escrito varios libros de psicología y de otras materias y le quiero hacer una petición: el problema de México y del mundo es de valores, económicos, políticos, morales. Y uno de los más graves es la pérdida de los valores morales de la juventud de la que sigo siendo maestro.

    Me preocupa mucho que dé usted algunos consejos anti natura y que en la práctica profesional me dado cuenta son la causa de la causa de todo lo que ha usado: la desintegración de la familia, alumnas mías que han perdido el respeto a su castidad, y otras cosas que ella la debe de conocer usted, pero mi petición es: no dé consejos de hoy.

    Yo sigo escribiendo y estoy en los medios nacionales, y ojalá y le pudiera servir un consejo de un maestro de periodismo: "tendremos que responder en el más allá de cada palabra que salga de nuestros labios".

    La palabra es lo más grande de la creación, y la palabra también es lo más terrible en la creación.

    Saludos con cariño.

  2. Gracias, Lorenzo.

    No doy consejos en esta columna, oriento y doy opciones para que sean los y las lectores quienes decidan ante sus problemáticas.

    Creo que los y las jóvenes tienen otros valores como la autenticidad, valor ausente en generaciones anteriores. También valoran la libertad, el amor y la justicia.

    Si por pérdida de valores morales se refiere a la castidad, pues sí, se ha extinguido prácticamente, pero creo que la represión o la estigmatización a la que se atrevía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR