DIVÁN

AutorJosefina Leroux

ABUSADA CUANDO ERA NIÑA

  1. Josefina, tengo un problema de confianza y sé que viene de mi parte, pero no puedo superarlo.

    Cuando yo era niña, un tío me toqueteaba y me amenazaba para que no dijera a mis papás. Yo tenía mucho miedo porque me decía que ellos se enojarían mucho conmigo y que no me iban a creer.

    Con los años me enteré de que a mi hermana le pasó lo mismo con ese tío. Ahora yo tengo una hija y no puedo dejarla con mi esposo ni con su familia.

    Él dice que no le tengo confianza y yo le digo que no es eso, pero no le he contado lo que me pasó de niña para que me comprenda. Él cree que mi desconfianza es a sus cuidados, porque él es muy despistado y también me da miedo, pero lo principal es que me da terror que le pase lo mismo a mi hija.

    Por favor, dime cómo puedo superar ese trauma.

  2. Por este medio es difícil. Lo que podría ayudarte más es hacer una terapia.

    Pero puedes empezar reflexionando que tu esposo no es tu tío. Sería importante que pudieras contarle tu experiencia para que se comprometa mucho más en el cuidado a su hija.

    No mencionas la edad de la niña, pero también puedes prevenir un abuso comunicándote abiertamente.

    La educación sexual empieza por nombrar las partes del cuerpo por su nombre, es una forma de decirle a los niños que se puede hablar de eso.

    Si fomentas la comunicación y le hablas abiertamente, ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR