DIVÁN

AutorJosefina Leroux

PAPÁS MAYORES, ¿QUIÉN LOS CUIDA?

  1. Hola Josefina, mi consulta es para conocer tu opinión. Somos una familia numerosa. Todos los hijos somos adultos y mis padres ya son de edad avanzada.

    El problema es que todos tenemos trabajo y mis padres no tienen quien los cuide.

    Mis hermanos hombres dicen que las mujeres debemos cuidarlos, cuando ellos tienen mayores posibilidades económicas como para pagar enfermeras de día y de noche.

    Somos dos hermanas y seis hermanos. Las más amoladas somos las mujeres. Mi hermana mayor es viuda y yo, soltera.

    No nos parece justo que ellos quieran que nosotras nos ocupemos de nuestros padres cuando ellos siempre fueron los favoritos.

    Nosotras pensamos que en donde mejores cuidados recibirían nuestros padres sería en una casa de reposo, pero mis hermanos se niegan a esa posibilidad.

    ¿Qué podemos hacer?

  2. Es común que las familias sean una muestra de lo que sucede en su entorno. Si en México se cree que las mujeres son las cuidadoras como primera opción, así se entenderá en las familias.

    Pero cada familia debe poner sus reglas, según lo mejor para todos.

    Si las hijas están en desacuerdo en dedicarse a cuidar a los padres y la mayoría no está de acuerdo en enviar a la casa de reposo a los padres, podrían turnarse en su cuidado.

    Por ejemplo, cada uno visitarlos un día y estar al pendiente de ellos. Si todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR