DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Segundas nupcias

  1. Me animo a escribirle para que me oriente en un tema que me confunde mucho.

    Soy un hombre divorciado de 42 años. Actualmente mantengo una relación (nos vamos a casar) con una mujer igualmente divorciada.

    Ella tiene un niño de 6 años de edad; el problema es que el papá del niño no le da pensión o se la da cuando quiere. Ese hombre la manipula y le exige verlo para darle dinero y si no accede, no le da.

    Le he dicho que por qué no acude a un tribunal para que le exijan al padre cumplir con sus obligaciones y dice que ella lo conoce y que sería peor.

    Ella me dice que por favor no me meta, pero yo considero que si va a ser mi esposa me afecta que ella se la pase tan mal y tengo que intervenir. Tiene razón ella, ¿no me debo de meter?

  2. Uno de los problemas más frecuentes en las segundas nupcias son las parejas anteriores, particularmente si hay menores de edad.

    Para establecer una relación sana debe haber diálogo y confianza. Si se comparten los problemas es de esperarse que la pareja pueda emitir una opinión. Otra cosa es que a partir de una confidencia se use la información en su contra o para insistir en hacer lo que el otro crea es lo mejor.

    Es preventivo de futuros problemas que la relación previa quede resuelta de la A a la Z. ¿Ya hablaron qué pasaría si el ex se casa y deja de dar pensión para el niño? Si esto sucede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR