DIVÁN

AutorJosefina Leroux

VIDA ERÓTICA A LA BAJA

  1. Josefina: Leí en internet que el 40 por ciento de los hombres mayores de 40 años tiene problemas de erección. No sé si el caso de mi marido sea ése o de plano ya no se interesa en mí.

    Tenemos 10 años de casados y dos niños.

    Al principio de nuestro matrimonio, mi esposo era muy apasionado, siempre quería.

    Teníamos relaciones cuatro o cinco veces a la semana, pero poco a poco ha ido decayendo su interés. Actualmente lo hacemos sólo de vacaciones. Cuando le he dicho, se enoja y me dice que no lo comprendo; dice que está muy cansado.

    Sí es cierto, trabaja mucho, ¿pero no debería de tener ganas si me quisiera más? Mi duda es ésa. ¿Cómo saber si no tiene una amante o ya no le gusto? No tenemos buena comunicación, no me digas que dialoguemos.

    ¿Qué otra sugerencia puedes darme?

  2. La falta de relaciones eróticas puede estar motivada por muchos factores.

    Por ejemplo por un problema de erección real o imaginario, por otro problema de salud, por efecto secundario de medicamentos, a causa del estrés, el agotamiento y/o por relaciones de pareja desgastadas.

    Es común que el cansancio y el estrés roben energía al erotismo.

    Un hombre que pasaba por lo mismo que describe me decía: "El deseo existe, pero hacer el amor lleva mucho tiempo porque mi esposa ve mal un rapidín, entonces se convierte en una tarea de una hora como mínimo".

    Hombres como éste terminan masturbándose en la regadera como un acto automático de desahogo.

    Cuando se cree que el deseo, la excitación y el orgasmo son programas biológicos, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR