DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Abuso clerical

  1. Hace unas tres semanas, en una de sus columnas leí que al día siguiente iba a tratar el tema de una chica que se involucró con un sacerdote. Pasó algo así con alguien cercano a mi familia, una chica, y fue un drama.

    Me interesa mucho leer su opinión y qué hacer sobre ello. Busqué, pero no encontré dicho tema en una columna posterior, tal vez se me pasó. ¿Me puede decir cuándo se publicó? La verdad no me extrañaría que no se hubiera publicado.

    La he leído desde hace años, ¡felicidades!

    Un abrazo.

  2. Gracias. Siempre que se anuncia una columna, se publica. Tal vez lee el periódico en papel y no en línea. Los jueves, Diván se publica digitalmente en www.elnorte.com.

    La columna a la que se refiere, se publicó el 11 de julio. Puede buscarla en la dirección digital de este periódico.

    Le decía a esa mujer que si tiene pruebas o testigos, puede denunciar al sacerdote, ya que dada la jerarquía del sacerdote puede considerarse esa relación como abuso de poder.

    Somos un pueblo confiado en las autoridades religiosas, ignorando que también pueden engañar y hacer daño, desafortunadamente. Esta realidad se ha documentado en este periódico y en todo el mundo.

    El último, el ministro de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de violaciones a menores, entre otros cargos.

    Aun después de las acusaciones y la detención, la negativa al derecho de fianza por la gravedad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR