DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Ritual familiar

  1. Hola, Josefina. Siempre leo tu columna y pronto te escribiré sobre mi caso personal, donde buscaré tu recomendación.

    En cuanto a las series de TV para ver en familia, yo recomiendo de los 8 a los 14 años ver la serie Los Años Maravillosos.

    Sé que no es moderna y se desarrolla en otros tiempos, pero mis dos hijos, uno de 12 años y otro de 9, se han quedado fascinados con los temas.

    Nos ha permitido desarrollar conversaciones muy interesantes y así acercarnos de forma muy importante en la relación de padre-hijos que tenemos.

    Cuando les presenté el programa y lo vieron algo viejito, no querían sentarse a verlo, pero luego de dos o tres capítulos se engancharon y ya llevamos más de 70 capítulos viendo la serie juntos en un ritual donde los tres nos acostamos en la misma cama, nos abrazamos, vemos, comentamos y siempre discutimos al final sobre el mensaje más importante del capítulo.

    Considero esto súper enriquecedor, no sólo para fomentar nuestra relación, sino además para que desarrollen sus capacidades de análisis y crítica, que les pudieran servir en la escuela y/o en la vida.

  2. Te felicito. Exactamente eso es fundamental en la vida de las familias, los rituales.

    Ver una serie juntos, puede ser hoy el punto de partida para, como tú haces con tus hijos, conversar sobre distintos temas. Puede ser una serie, ir a cocinar juntos, ir a caminar todos o jugar en un parque en equipos. Son infinitas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR