DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Prevención en internet

  1. Hola, Josefina, quisiera que me orientaras para prevenir que mis hijas hagan mal uso de las redes sociales.

    Tengo una amiga con una hija de 15 años que sorprendió mandando fotos desnuda a dos amiguitos. Cuando mi amiga la confrontó, ella le dijo que era normal, que todas sus amigas lo hacían. Ella, mi amiga, igual que yo, estamos en shock. ¿Es cierto eso?

    Si es una moda, por favor dígame cómo educo a mis niñas para evitar que hagan eso.

    Te agradezco de antemano tu opinión.

  2. El uso de internet, como la televisión y casi cualquier invento, puede prestarse para bien o para mal; para aprender y progresar o para un uso compulsivo o malas prácticas.

    Sí, por moda, muchos jóvenes empezaron por fotografiar todo lo suyo, incluyendo sus momentos de intimidad con mucho éxito.

    Cuando los niños tienen una crianza acompañada por sus padres, cuando se les ayuda a conocer sus talentos y se les estimula, es más fácil que opten por usar su tiempo para gratificarse haciendo lo que aprendieron.

    Pero desde que el avance de la tecnología llegó a los hogares y cada niño tiene un teléfono celular cuando menos, y coincide que sus padres están ocupados en sus trabajos o intereses personales, los hijos tienen el mundo a su alcance sin filtros.

    Tienen amigos de todo el mundo y con ellos juegan, pero también intercambian fotos de lo que sea.

    Habría que prevenir también la influencia de la presión social. Antes se pedía a una joven una prueba de amor en vivo, pero sucedía después de la mayoría de edad, cuando podía estar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR