DIVÁN

AutorJosefina Leroux

PAREJA VOYERISTA

  1. ¿El que tu pareja se pase viendo fotografías de otras personas en poses muy sugerentes, algunas con ropa ajustada, otras en trajes de baño en diferentes tipos, daña la intimidad entre ambos?

    Es decir, ¿quien ve esas fotografías (algunas tal vez rayan en soft porn) acaba cambiando su percepción sobre su pareja? ¿Deja de tener un jugueteo previo? ¿Cómo se puede abordar este problema?

    La gran mayoría de las personas lo ve como algo normal, que no hace daño. No veo cómo encontrar la forma de decirle que siento que no le soy suficiente y que por eso anda viendo esas cosas. En su mayoría son cuentas de Instagram.

  2. Los voyeristas (fisgones) se complacen o excitan mirando a mujeres (generalmente).

    Es en placer de la esfera de la individualidad, pero puede afectar una relación de pareja, si sirve para establecer referentes para comparar a su pareja con aquellas que ve, o bien, si desplaza su objeto de deseo a una de esas mujeres a la hora de un acto sexual.

    Las esposas desearían ser las únicas, pero no puede obligarse al marido a no tener ojos más que para ellas. Resultan contraproducentes los celos, los reclamos o el intento de control de la atención de la pareja.

    Podrías llamar más la atención sin solicitarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR