DIVÁN

AutorJosefina Leroux

PIERDEN AL PADRE

  1. Soy una mujer viuda que se quedó con dos niños, actualmente de 10 y 5 años de edad.

    El tema es con el niño de 10. Actualmente está en colegio, pero ya no puedo con los gastos y el próximo ciclo escolar se va a una primaria de gobierno

    Obviamente, he escogido muy bien la primaria a la que irá. Aquí la pregunta es: ¿qué tanto le puede afectar este cambio?

    Me siento preocupada porque al niño si le pegó la muerte de su papá. Tenía 5 años cuando falleció su papá.

    Yo como mamá, ¿cómo debo de manejar este cambio? No quiero y tengo cuidado en no sobreprotegerlo, pero temo que este cambio le afecte.

    ¿Pudiera darme algunas recomendaciones?

    ¡Mil gracias!

  2. Es importante que los niños tengan oportunidad para expresar sus sentimientos.

    Cuando las madres temen afectar a sus hijos pueden actuar como si nada hubiera pasado, e impedir con esto que los pequeños expresen su dolor.

    Ahora que viene el Día del Padre podrían ir a recordarlo al panteón y, por ejemplo, hablarle, empezando por ti, para decir algo como que lo extrañas y contarle que sus hijos están creciendo mucho, mencionar algunos de sus logros.

    Es una forma de vivir el duelo abriendo un espacio sin pesimismo.

    Las figuras de afecto no pueden reemplazarse, menos aún si son los padres, pero rodearse de personas que los quieren puede ayudarles mucho.

    En cuanto al cambio escolar, ¿intentaste conseguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR