DIVÁN

AutorJosefina Leroux

El anzuelo de la secta

  1. Qué tal, Lic. Leroux. Sería interesante que escribiera una columna sobre las regiomontanas implicadas en el caso NXIVM.

    Desde un punto de vista psicológico, ¿qué orilla a un grupo de mujeres empresarias con educación superior y recursos a formar parte de una secta de este tipo?

    Un saludo.

  2. El caso NXIVM (Nexium), que tuvo un programa ligado, Programas para Éxito Ejecutivo (ESP), con una sucursal en Monterrey, llegó a tribunales en Estados Unidos, donde se acusa a Keith Raniere de diversos crímenes, entre otros, de trata de mujeres.

    Si quieres hacer dinero, crea un negocio en que administres el lujo desde algún ángulo. Bastará que inviertas buen dinero para la mercadotecnia y publicidad, y anunciarlo como súper exclusivo, y además, cobres mucho dinero.

    Es un anzuelo seguro que pesca a los buscadores de prestigio y relaciones con el poder.

    Reunida la gente, se puede hacer cualquier cosa con ella, dependiendo de tu salud mental y tu ética, y claro, de las necesidades y autoestima de los reclutados.

    Las víctimas de una secta pueden provenir de familias con figuras autoritarias que sometieron su voluntad o bien, figuras ausentes que provocaron sed de mantener un vínculo con personas de autoridad.

    Éste fue el caso del "gurú" Keith Raniere, uno de los fundadores de esta organización que ofrecía superación personal de altura y que aprovechó para conseguir parejas sexuales y someterlas.

    Hoy enfrenta cargos en Estados Unidos por extorsión, lavado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR