Diván

AutorJosefina Leroux

La autora es terapeuta y orienta sobre problemas psicológicos o sexuales.

Preguntas al 8150-8289.

¿Dónde están los buenos muchachos?

P.- Licenciada Leroux:

Tengo 27 años y me siento desesperada porque no puedo conocer buenos muchachos ni pareja. Como todas las mujeres me quiero casar, pero la situación es muy difícil para nosotras las decentes.

Los hombres sólo quieren toquetearte y si no quieres, se van con otra. Hay otros que son buena onda, pero son incapaces de comprometerse. Somos un grupo de amigas que permanecemos solteras y no sabemos dónde conocer buenos muchachos, pues los que trabajan con nosotras son casados.

¿Usted podría decirme dónde están los hombres que valen la pena?

R.- Es curioso escuchar a algunos varones decir lo mismo de las mujeres, lo que habla de la escasez de lugares sanos de coincidencia de jóvenes. Antes, las y los solteros iban a las plazas o a misa para conocer buenos prospectos. Había bailes o bodas donde también se conocían. Pero las costumbres de ir en pareja dificultan ahora conocer nuevos pretendientes.

En la medida en que las personas se convierten en adultas reducen sus círculos de convivencia y la posibilidad de amigos distintos. Debiera fomentarse a lo largo de la vida la pertenencia de cada individuo a distintos grupos como una forma de promover la salud mental. Cuando así sucede, es más fácil tener amigos y de ahí una pareja.

En la práctica, una vez salidos de la prepa o la carrera, los conocidos se reducen a una decena de compañeros.

No se dan cuenta las jóvenes que con sus estilos de vida impiden su participación en grupos y dificultan conocer una posible pareja. Pretenden ligar en una disco o bar donde toparán con gente que bebe y se interesa en divertirse primordialmente.

Los buenos muchachos están trabajando o estudiando un postgrado. Así que tomar un curso o diplomado permite coincidir a jóvenes que desean superarse. Y si por bueno interpreta religioso, puede acudir a las reuniones que organizan algunas iglesias.

Pedirles a las amigas con novio o esposo que les presenten amigos puede ser una forma de conocer buenos muchachos, igual que acudir en grupos solos y solas a las bodas u organizar bailes de solteros en clubes.

Mientras tanto, las jóvenes que se hacen responsables de su felicidad tienen mejor pronóstico para tener pareja que las que aplazan su bienestar hasta tener un compañero.

Divorciada joven

P.- Buenas noches Josefina:

Soy una mujer profesionista de 22 años, me separé de mi ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR