DIVÁN

AutorJosefina Leroux

RITO CON AYAHUASCA

  1. Josefina, quisiera tu opinión sobre los viajes con ayahuasca. ¿Es verdad que te transformas? Mi novio me está invitando a ir con un grupo de amigos. Dice que es la onda, que él la ha probado y que no pasa nada, que sólo vomitas, pero luego te sientes reseteada. He buscado información en internet, pero no sabes si son fake news.

    A mí me da miedo. No puedo preguntar a mis padres porque ya conozco su respuesta, además me prohibirían a mi novio.

    Por favor dime cuáles son los riesgos o si ayuda a transformarse de veras. A mí me gustaría cambiar y mejorar.

  2. El ritual con ayahuasca se ha puesto de moda, es un negocio en expansión. Empezó en Brasil porque la mezcla usada es de yerbas del Río Amazonas. Las experiencias son muy variadas, como con cualquier droga. Actúa como una toxina, como alucinógeno. La mayoría de la gente vomita mucho y sufre visiones.

    Es una experiencia de cercanía a la muerte, por eso a algunas personas les ocasiona cambios, no a todos.

    Conozco personas que nunca la recomendarían por lo mal que se sintieron.

    Por supuesto que en la páginas donde se anuncian estas "ceremonias", envuelven la experiencia y la venden como parte de la tradición de chamanes llenos de sabiduría ancestral.

    Publicitan que el estado alterado de conciencia que se provoca logra transformaciones milagrosas: "La planta sagrada le da sentido, responsabilidad y le inyecta mucho amor a nuestra vida"...

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR