DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Triangulación

  1. Josefina: Mi suegra tiene 45 años, es divorciada y luego se unió a una lesbiana.

    No tengo nada en contra de su orientación, pero sí me molesta que ahora que rompió su relación, mande a mi esposa, su hija, como intermediaria para, por ejemplo, traerse a su casa, que había dejado hace dos años, sus cosas (ropa y otras pertenencias) del departamento de su ex, tratar de arreglar con la señora que fue amante de su mamá cosas como cambios en recibos de servicios o ponerse de acuerdo sobre pagos de cosas que sacaron a crédito.

    Mi esposa y yo tenemos tres hijos pequeños (5, 3 y 1 años), y ella está al cuidado de la casa y de ellos. Yo trabajo más de 10 horas. ¿No cree que mi suegra tendría que resolver sus propios asuntos y no inmiscuir a mi esposa? ¿Qué consejo nos da?

  2. No es consejo, es una orientación profesional de "su problema".

    La diferencia es que un consejo se dice lo que hay que hacer. En una orientación profesional, se observa el problema de distintas perspectivas para ofrecer al consultante otras miradas y otras opciones de la misma realidad y que el mismo pueda resolver mejor.

    Me pregunta si creo que su suegra debe resolver sus asuntos y no inmiscuir a su esposa. Las personas adultas maduras resuelven sus problemas y no triangulan, no usan a terceros para solucionarlos.

    Usted mismo está utilizando esta columna para decirles a su suegra y a su esposa lo que piensa, probablemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR