DIVÁN

AutorJosefina Leroux

ACOSADOR GAY

  1. Josefina, tengo un jefe que me acosa. Estoy consciente de que debo denunciarlo, pero el problema es que soy homosexual. El escándalo sería doble y tengo poca esperanza en que pudiera hacerse justicia, más bien, yo saldría sacrificado.

    ¿Cómo se resuelve un acoso de una forma civilizada? Ésa es mi pregunta.

  2. Podrías intentar hablar con él y proponerle una tregua y una amistad, si te deja en paz, pero no puedes ser ingenuo, el acoso es una forma de violencia, un abuso de poder frecuentemente.

    Si el acosador fuera maduro, no te perseguiría ni intimidaría; a eso llamas acoso, ¿no es así?

    Entre los problemas de personalidad que suelen padecer los acosadores está el narcisismo, pero ejercen la violencia, son faltos de empatía, controladores, manipuladores, tienen baja estima, que intentan disimular, y suelen ser mentirosos. Algo más, tienen un historial de otros acosos y de haber logrado de alguna forma su objetivo, es decir, hacer suyas a sus presas.

    Mientras no tengamos un sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR