DIVÁN

AutorJosefina Leroux

TRABAJÓLICO

  1. Me permito consultar su opinión para hacer cambios en mi vida, aun cuando pertenezco a la cuarta edad (tengo 82 años).

    Siempre he tenido muy claro que para llegar a donde quiero, primero debo preguntármelo.

    Mis amigos y familiares me permiten conocerme mejor y me definen como: metiche, compulsivo, temeroso, con falsa modestia y que me gusta flagelarme; trabajólico o workaholic (aunque por razones de edad ya no estoy activo) y beato (no espero todo de Dios y por eso soy trabajólico).

    Respetuoso, pero metiche y me entrometo en la vida de hijos y nietos (ése es el punto, me entrometo y reconozco que no soy maestro de vida), quiero vencerme y confiar en que los demás están más preparados para hacer frente a sus vidas que yo.

    Creo estar condicionado por mi infancia, pertenezco a la cultura del esfuerzo. Mi padre era de la ciudad, pero su infancia estuvo en el campo y su mentalidad era lanzar tempranamente a los hijos al trabajo.

    No creo que mi caso interese, pero si usted lo aprueba estaré pendiente en EL NORTE

  2. Qué maravilla que un octogenario se arriesgue a publicar su experiencia para hacer cambios en su vida. Lo felicito.

    ¿Qué tanto le afecta lo que digan de usted? La gente siempre opina, lo que puede ocuparnos es lo que lastima a la gente, aunque sea involuntario.

    No importa si es intrusivo porque considere que los suyos debieran cambiar por razones que considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR