DIVÁN

AutorJosefina Leroux

SOLA Y SOLTERA

  1. Este mes cumplo 38 años y sigo soltera muy a mi pesar. No me importaría si tuviera pareja pero no consigo un hombre en el que pueda confiar.

    El ultimo novio me dejó a punto de casarnos, duramos 5 años de novios y ya con anillo me dijo que no podía casarse. Desde entonces (hace 15 años) estoy deprimida. Soy una mujer muy bonita, pero no tengo suerte en el amor.

    En mi casa me dicen que trabaje y me distraiga, que no esté encerrada. Pero no conozco a nadie para salir y no tengo ganas de trabajar.

    ¿Qué podría ayudarme a quitarme la depresión?

  2. Cuando no se resuelve una pérdida, las personas pueden quedar atoradas durante años en los mismos sentimientos. La depresión desde la psicología es conciencia de pérdida.

    Las separaciones amorosas siempre son dolorosas, pero a veces son la mejor opción. Tú puedes seguir pensando que esa separación impidió tu boda y tu felicidad, pero pudo haber evitado un sinfín de problemas como el desamor, la indiferencia, rechazos, infidelidades. No todas las mujeres que se casan son felices.

    Lo que no fue, ya no tiene importancia. Lo que decidas ahora, lo que sea, es lo que está en juego. ¿Quieres seguir haciendo un homenaje a ese noviazgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR