DIVÁN

AutorJosefina Leroux

EN BUSCA DE AMIGAS

  1. ¿Es bueno hacer ejercicio en casa o lo mejor es ir a un gimnasio y hacerlo con más gente para convivir?

    Lo que pasa es que yo antes sentía que tenía mi grupo de amigas, pero la mayoría se fue casando. De igual forma seguimos en contacto; mi problema es que veo que ellas a parte de mí tienen sus nuevas amigas, buena onda, y yo no.

    Ahorita me siento como que con todas, pero a la vez con nadie. A veces hablo con alguna de ellas y me dice: "Es que voy con mis amigas", ¿y yo dónde quedo?

    Ya paso de los 40, no salgo mucho. Yo hacía ejercicio en casa, pero a veces pienso que lo ideal es salir a hacer ejercicio a donde más gente lo haga para que me sirva de salidita, pero no sé qué sea mejor.

    Tengo aparatos de ejercicio, pero siento que debo venderlos y salir a hacer ejercicio en grupo, hasta que yo me pueda hacer de un grupito.

  2. A lo largo de la vida es fundamental socializar, tener amigos y amigas. Es tan importante que se ha encontrado que favorecen la salud física y mental.

    Son las personas que más socializan las más felices, también. Pero si las personas cuando dejan la escuela no tienen una familia abierta pueden quedarse solas.

    Haces buenas observaciones: puedes matar dos pájaros de un tiro y a la vez que te ejercitas, hablar y platicar con la gente que encuentras en un gimnasio. Pero para hacer amigas hace falta más que coincidir en un espacio.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR