DIVÁN

AutorJosefina Leroux

¿CALIDAD DE VIDA?

  1. Josefina, mi esposa y yo trabajamos. Tenemos 10 años de casados y una niña de 4 años y un niño de 1 año.

    Por lo general nuestra rutina es llegar a casa después de las 7 pm; mi esposa sale del trabajo pasa por nuestra hija a la escuela a las 4 pm para después pasar por el niño con mi suegra a las 5.

    Ya sea por cuestiones de clases de la niña (dos veces por semana), eventos sociales y/o por convivir con su familia fuera de casa, llega a la casa con los niños alrededor de las 8 pm, muchas veces los niños llegan dormidos.

    Hemos platicado de eso y coincidimos en que es mejor para los niños llegar más temprano a la casa para convivir en familia, pero no lo hemos logrado porque siempre ocurre alguna situación que retrasa la hora de llegada.

    También hemos comentado la opción de que mi esposa deje de trabajar para tener más tiempo con los niños. Finalmente acordamos que es mejor seguir trabajando los dos para tener una "mejor" calidad de vida (mejor colegio, principalmente).

    De acuerdo con su experiencia, qué es lo recomendable que como padres debemos buscar en cuanto a rutina de llegada a casa en los niños pequeños.

    ¿Les afecta estar tanto tiempo fuera de casa? ¿Debemos como padres priorizar/balancear nuestras actividades para asegurar que lleguen a casa con tiempo previo a dormirse? ¿Hay alguna lectura al respecto que nos pueda ayudar?

    Nuestro objetivo es dar el mejor ambiente de crecimiento para los niños en una Ciudad y sociedad como la de Monterrey donde hay un alto nivel de actividad fuera de casa.

  2. Estando como testigo en un juicio de nulidad matrimonial, pregunté a la entrevistadora cuáles eran las razones por las que se solicitaba la nulidad actualmente.

    "Les falta tiempo a las parejas para convivir", me respondió.

    La calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR