DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Pareja post-divorcio

  1. Tengo un problema con enfrascarme en el pasado y siento que no me deja avanzar. Soy divorciada desde hace aproximadamente 3 años y tengo una hija de 10 años.

    Tengo una relación con un hombre que también es divorciado. Su divorcio finalizó en buenos términos y él y su ex esposa comparten las responsabilidades de ser padres.

    Algunas veces me pongo a pensar mucho en su pasado, de cómo habría sido su vida con su ex esposa e hijos, de los momentos felices que tuvieron y llego a sentir celos por cosas que pasaron hace años. Esto me afecta porque me he llegado a sentir triste. La ex esposa ya tiene otra relación también.

    Mi novio es un buen hombre y un excelente padre, nunca me ha dado motivos para molestarme o mal pensar, pero hay algo que me impide disfrutar al 100 mi relación.

    Cabe mencionar que él es ciudadano americano y tenemos una relación de larga distancia desde hace un año. Nos vemos durante una semana completa cada dos meses pero hablamos todos los días. Conozco a su familia (mamá, hermana, hijos) y él a mi familia. He convivido con su familia cada vez que voy a visitarlo.

    He llegado a sentir que si decidimos no tener hijos no tendré ese lugar que tiene su ex esposa (por ser madre de sus hijos). Sé que existe esa cuestión cultural que puede estar afectándome, pero me gustaría saber qué puedo hacer para evitar pensar en cosas que no se pueden cambiar o controlar, o que pasaron hace años.

  2. Imagínate sólo ser valorada por fértil, por ser madre. Las que así lo viven no se sienten amadas, sino utilizadas. Como los hombres que no se sienten suficientemente queridos si sólo es el dinero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR